2025.00.B.222.02

USO DE CERTIFICADOS Y FIRMA DIGITAL EN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Presencial
Objetivos
  • Transmitir a los asistentes las nociones básicas sobre certificación digital, para que puedan firmar documentos a través de Internet para trámites en el desarrollo de tareas como empleado público o bien como ciudadano.
  • Ofrecer una visión general del marco jurídico existente en España en cuanto a la firma electrónica, tanto a nivel nacional como autonómico.
  • Conocer las nociones básicas de firma electrónica y las herramientas para realizar la firma electrónica.
  • Utilizar el Portafirmas Corporativo de la Junta de Extremadura para la firma de documentos con cargo o usuario con certificado de empleado público.
  • Índice
    1. Conceptos básicos sobre uso de certificados digitales y firma digital en trámites administrativos y su gestión: obtención de certificados digitales.
    2. La identificación electrónica de los interesados en el procedimiento administrativo: sistema Cl@ve y Sistemas de identificación con claves concertadas.
    3. Uso de firma electrónica para empleados públicos e interesados. Firma electrónica (nivel usuario).
    4. Gestión y uso de certificados con DNI electrónico /certificado de empleado público.
    5. Ejercicios prácticos con aplicaciones de firma electrónica.
    6. Portafirmas corporativo de la Junta de Extremadura para la firma con certificado de empleado público.
    Fechas y Horario
    • Días 14, 15, 16 y 17 de octubre
    • De 9:00 a 14:00 horas
    Tipo de formación
    FORMACIÓN ELEGIBLE
    Financiación
    FONDOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AA.PP.
    Características del curso
    Fecha Inicio
    14/10/2025
    Fecha Fin
    17/10/2025
    Duración
    20 horas
    Nº Plazas
    20
    Modalidad
    Presencial
    Código
    2025.00.B.222.02
    Categoría
    Administración Electrónica
    Ubicación
    MÉRIDA
    Destinatarios
    Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
    Grupo laboral
    GRUPOS A1/I Y A2/
    Enlaces