2025.00.B.222.02

USO DE CERTIFICADOS Y FIRMA DIGITAL EN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Presencial
Objetivos
  • Transmitir a los asistentes las nociones básicas sobre certificación digital, para que puedan firmar documentos a través de Internet para trámites en el desarrollo de tareas como empleado público o bien como ciudadano.
  • Ofrecer una visión general del marco jurídico existente en España en cuanto a la firma electrónica, tanto a nivel nacional como autonómico.
  • Conocer las nociones básicas de firma electrónica y las herramientas para realizar la firma electrónica.
  • Utilizar el Portafirmas Corporativo de la Junta de Extremadura para la firma de documentos con cargo o usuario con certificado de empleado público.
Índice
  1. Conceptos básicos sobre uso de certificados digitales y firma digital en trámites administrativos y su gestión: obtención de certificados digitales.
  2. La identificación electrónica de los interesados en el procedimiento administrativo: sistema Cl@ve y Sistemas de identificación con claves concertadas.
  3. Uso de firma electrónica para empleados públicos e interesados. Firma electrónica (nivel usuario).
  4. Gestión y uso de certificados con DNI electrónico /certificado de empleado público.
  5. Ejercicios prácticos con aplicaciones de firma electrónica.
  6. Portafirmas corporativo de la Junta de Extremadura para la firma con certificado de empleado público.
Fechas y Horario
  • Días 14, 15, 16 y 17 de octubre
  • De 9:00 a 14:00 horas
Tipo de formación
FORMACIÓN ELEGIBLE
Financiación
FONDOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AA.PP.
Características del curso
Fecha Inicio
14/10/2025
Fecha Fin
17/10/2025
Duración
20 horas
Nº Plazas
20
Modalidad
Presencial
Código
2025.00.B.222.02
Categoría
Administración Electrónica
Ubicación
MÉRIDA
Destinatarios
Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
Grupo laboral
GRUPOS A1/I Y A2/
Enlaces