2025.00.B.222.02
USO DE CERTIFICADOS Y FIRMA DIGITAL EN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Presencial
Objetivos
- Transmitir a los asistentes las nociones básicas sobre certificación digital, para que puedan firmar documentos a través de Internet para trámites en el desarrollo de tareas como empleado público o bien como ciudadano.
- Ofrecer una visión general del marco jurídico existente en España en cuanto a la firma electrónica, tanto a nivel nacional como autonómico.
- Conocer las nociones básicas de firma electrónica y las herramientas para realizar la firma electrónica.
- Utilizar el Portafirmas Corporativo de la Junta de Extremadura para la firma de documentos con cargo o usuario con certificado de empleado público.
Índice
- Conceptos básicos sobre uso de certificados digitales y firma digital en trámites administrativos y su gestión: obtención de certificados digitales.
- La identificación electrónica de los interesados en el procedimiento administrativo: sistema Cl@ve y Sistemas de identificación con claves concertadas.
- Uso de firma electrónica para empleados públicos e interesados. Firma electrónica (nivel usuario).
- Gestión y uso de certificados con DNI electrónico /certificado de empleado público.
- Ejercicios prácticos con aplicaciones de firma electrónica.
- Portafirmas corporativo de la Junta de Extremadura para la firma con certificado de empleado público.
Fechas y Horario
-
Días 14, 15, 16 y 17 de octubre
-
De 9:00 a 14:00 horas
Tipo de formación
FORMACIÓN ELEGIBLE
Financiación
FONDOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AA.PP.
Características del curso
Fecha Inicio
14/10/2025
Fecha Fin
17/10/2025
Duración
20 horas
Nº Plazas
20
Modalidad
Presencial
Código
2025.00.B.222.02
Categoría
Administración Electrónica
Ubicación
MÉRIDA
Destinatarios
Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
Grupo laboral
GRUPOS A1/I Y A2/
Enlaces