2025.00.B.075.01

FUNCIONALIDADES DE LAS OFICINAS DE ASISTENCIA A LA CIUDADANÍA

Presencial
Objetivos
  • Conocer las funciones de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía (OACs), su integración en la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tipos y marco jurídico de referencia.
  • Conocer el manejo correcto de todas las herramientas y sistemas necesarios para llevar a cabo estas tareas (Tramita, Escritorio del Informador, Sede Electrónica mediante la firma de Funcionario Habilitado, Representa, etc).
Índice
  1. Contextualización y marco jurídico.
  2. El Punto de Acceso Único de Información en la Junta de Extremadura
  3. Registro de documentos a través de Tramita y su integración en el Sistema de Interconexión de Registros.
  4. El Escritorio del Informador como herramienta homogeneizadora de acceso a la información.
  5. Funciones del Funcionario Habilitado: La asistencia al interesado en el uso de medios electrónicos a través de la Sede Electrónica, la notificación por comparecencia y la representación apud acta.
Requisitos

Tendrán preferencia, quienes presten servicio en las distintas Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía o los puntos de registro asociados a las mismas que presten las funciones establecidas en el art. 84 bis de la Ley 1/2002 de 28 de febrero del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que se justificará con certificado del responsable administrativo (Anexo III)

Fechas y Horario
  • Días 27, 28, 29 y 30 de octubre
  • De 9:00 a 14:00 horas
Tipo de formación
FORMACIÓN ELEGIBLE
Financiación
FONDOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AA.PP.
Características del curso
Fecha Inicio
27/10/2025
Fecha Fin
30/10/2025
Duración
20 horas
Nº Plazas
18
Modalidad
Presencial
Código
2025.00.B.075.01
Categoría
Info y atención al público
Ubicación
MÉRIDA
Destinatarios
Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
Grupo laboral
Enlaces